MASTODON: Once more´round the sun


UUUAAAARRRGGG!!! ¡¡Que buenos son estos Mastodon!! aunque flojeen en directo. Pero esto no ha de ser óbice para no escuchar a esta magnifica banda y su discografía. ¡¡Son una apuesta segura!!

Estamos frente a su sexto álbum llamado "Once more´round the sun" y de cierto cambio musical y que para mi, es el mejor álbum de su discografía y ya es decir, sobre todo con albums como "Leviathan" y "Blood Mountain". Pero es que este álbum es una joya del Sludge Metal.

Como he mencionado, estamos frente a una banda de Sludge Metal, pero su buen hacer musical los hace únicos y como suele ocurrir en este tipo de bandas siempre evolucionan, en este caso alejándose un poco del Hardcore punk. Nótese sobre todo que han bajado la frecuencia de golpeo de la batería ( que era impresionante en albums como "Leviathan")  y la menor incorporación de solos de guitarra para añadir más escalas y punteos en sus riffs, además de ritmos más accesibles.

Este cambio, me trae a la mente albums como el "How Will I Laugh Tomorrow...." de los Suicidal Tendencies y que asientan bases a nuevos estilos o tendencias musicales.

Y ya destripando el álbum, en su primer tema llamado "Tread Lightly" nos vamos a encontrar unos Mastodon muy intensos pero cercanos a lo que ya conocíamos de ellos pero en su segundo corte "The Motherload" ya nos encontramos con un tema diferente, incluso muy Stoner Rock,  pero fresco y con un estribillo pegadizo.

"High Road" es su single (y nominado a los premios Grammy) donde vuelve la intensidad y para los que ya los conozcais os dareis cuenta que su música suena mucho más homogénea, compacta. ¡¡Un gran trallazo!!

"Asleep in the Deep" es otra joyita que os hipnotizará (divertidísimo video) para transportaros a un ensueño del que no querréis salir y en "Diamond in the Witch House" os encontrareis con el corte más largo donde vuelven con sus riffs hipnóticos para llevarnos sin darnos cuenta hasta el final del álbum.

Por mencionar algún otro corte destacable, aunque no hay ninguno que sea un desperdicio, podéis escuchar "Ember City" con sonido cien por cien Mastodon.

Para terminar, los que no estéis muy familiarizados con el Sludge Metal, este álbum es una magnífica forma de conocer este estilo y que os deparará muy gratas sorpresas.



LISTA DE CANCIONES:

  1. Tread Lightly
  2. The Motherload
  3. High Road
  4. Once More´Round the Sun
  5. Chimes at Midnight
  6. Asleep in the Deep
  7. Feast Your Eyes
  8. Aunt Lisa
  9. Ember City
  10. Halloween
  11. Diamond in the Witch House

FORMACIÓN:

  • Brann Dailor- Drums, voc.
  • Brent Hinds- Guit., voc.
  • Bill Kelliher- Guit., voc.
  • Troy Sanders- Bass, voc.



AÑO:                                                                                  2014
GÉNERO:                                                          Sludge Metal
PUNTUACIÓN:                                                              4 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:        2000> en la actualidad...
ORIGEN:                                          Atlanta, Georgia, EEUU.
WEB:                              http://www.mastodonrocks.com/



MetalMrForever



METAL RECOMENDACION:
MASTODON- High Road
Fuente:  Mastodon (YouTube)




MASTODON- The Motherload (Official Video)



MASTODON- Asleep In the Deep (Official Music Video)


Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.