UNSUN: The end of life


¡¡Tenía muchas ganas de mostraros este álbum!! 

Como ya habré mencionado en alguna otra entrada, uno de  lo géneros del metal que mas me gustan es el Gothic Metal, donde salen agrupaciones talentosas y diferentes, que te gustaran mas o menos, pero que intentan proponer algo diferente.

Y en estas ocasión os traigo el álbum "The end of life" de la banda Unsun, en el que pratican un Gothic Metal moderno, fresco, poderoso, nada operístico, repleto de buenos riffs y solos de guitarra (que no son típicos en el Gothic) y con una cantante y su voz que no os dejara indiferentes

De echo, esta formación polaca ha estado rodeada de polémica desde sus comienzos, allá por el 2006, por la propuesta especial de su guitarrista/fundador y su cantante. Estoy hablando sobre el matrimonio "Mauser" y Aya Stefanowicz, y que a muchos el nombre de "Mauser" enseguida lo identificarán como antiguo guitarrista de la mítica banda polaca Vader

Ríos de tinta habrán corrido criticando la nueva propuesta de "Mauser" alejada del Death Metal y sobre la voz de Aya, que no es una voz femmale-fronted metal al uso, sino mas bien como las voces que se utilizan en la música electrónica (vocal trance) o que en directo posee muy poca presencia y poca fuerza vocal. Pero os puedo asegurar que tiene un timbre vocal mágico, aniñado,  que os enganchara y que el ritmo potente y cargado de riffs furiosos esta garantizado.

Quiero empezar hablando del tema que mas me gusta de este álbum, "Face the Truth" de ritmo pesado, muy melódico pero que no me canso de escuchar. Es un tema que cantaras y que recordaras en tu cabeza durante muchos días.

"Whispers" es el tema que abre el álbum y que ya a las claras te mostrara lo que vas a escuchar a lo largo del redondo, ritmos intensos con melodía y una voz diferente.

Otro tema en la misma onda es "Destiny" tema sencillo, sin pretensiones, con un  buen solo de guitarra, pero donde la magia de Unsun te hará seguir escuchando mas de este magnifico álbum.

"Memories" es el tema mas tranquilo, en onda acústica y donde disfrutaras con su melodía e incluso te hará rememorar épocas pasadas. 

Otros temas destacables son "Bring Me to Heaven" o "Closer to Death" y para cerrar el álbum el tema, quizá mas polémico, con cajas de ritmos muy en plan "electro" y con estribillos muy repetitivos. Un corte muy diferente del resto del álbum y que para los mas metaleros hará, definitivamente, que no volváis a escuchar este magnifico álbum.

¡¡Si buscáis caña Unsun no es vuestro grupo!! Pero para los que os gustan las melodías y queréis escuchar algo mas moderno, Unsun sera de vuestro agrado.

Lamentablemente y para mala suerte de los seguidores de Unsun, como yo, la formacion no esta activa tras dos magníficos álbum, ya que Aya enfermo de una dolencia que casi no la permite caminar y menos cantar. Y nos hemos perdido poder comprobar hasta donde habrían llegado.


LISTA DE CANCIONES:

  1. Whispers
  2. Lost Innocence
  3. Blinded By Hatred
  4. Face The Truth
  5. The Other Side
  6. Destiny
  7. Memories
  8. Bring Me To Heaven
  9. On The Edge
  10. Closer To Death
  11. Indifference

 FORMACION:

  • Annelyse "Aya" Stefanowicz- Voc.
  • Maurycy "Mauser" Stefanowicz- Guit.
  • Wawrzyniec "Vaaver" Dramowicz- Drums
  • Filip "Heinrich" Halucha- Bass 


AÑO:                                                                            2008
GÉNERO:                                                      Gothic Metal
PUNTUACIÓN:                                                         4 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:                          2006> 2016
ORIGEN:                                               Szczytno, Polonia.
WEB:                       https://myspace.com/unsunmusic



MetalMrForever     



METAL RECOMENDACION: UNSUN- Whispers
Fuente:  Century Media Records




Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.