SÓLSTAFIR- Berdreyminn


METAL RECOMENDACION: SÓLSTAFIR- Hula (official music video)
 
 

De vez en cuando, encuentro bandas de estilos muy diferentes que me impactan y con los que disfruto apasionadamente, ya que consigo conectar con su forma de hacer música. Como ejemplo, os puedo nombrar bandas tan dispares como son Bombus o Turisas (de la que haré una entrada próximamente) pero que me han enganchado a su música y en esta ocasión os traigo, en esta onda, la formación islandesa llamada Sólstafir con su maravilloso y melancólico álbum llamado "Berdreyminn". 

Esta formación ya veterana, en sus comienzos (allá por 1995) practicaban Black/viking Metal pero su singular evolución les ha llevado a practicar un Post-Metal único, rico en matices emocionales con los que es muy fácil conectar. Y menciono lo de singular y único ya que cantan en islandés y la característica voz de su cantante Aðalbjörn Tryggvason consigue aportar dramatismo al contexto musical. Y es un gran acierto cantar en su lengua materna ya que pocas veces encontrarás formaciones, que sin ser comprensible el idioma que cantan, consigan que el lenguaje universal de la música la haga entendible. Y eso esta al alcance de pocas formaciones.

Desde que sacaron el álbum "Ótta" (2014) les sirvió como plataforma para darse a conocer con giras por toda Europa y en 2017 ya con cierta popularidad, nos brindan "Berdreyminn" que sigue los pasos marcados en "Ótta" reivindicando un estilo propio y emocional (aún con la baja por problemas internos en la formación de uno de los miembros fundadores: Guðmundur Óli Pálmason).

El álbum contiene 8 cortes, a cual mejor, y como suelo hacer, no quiero condicionaros con mis opiniones y solo os hablaré sobre dos cortes del album. El primero es "Ísafold" que fue el primer tema que escuché y que directamente me impresionó y atrapó a partes iguales, con ciertos toques a Thin Lyzzy y con pasajes instrumentales que te trasportarán, cual oda a la melancolía, a rememorar épocas  pasadas. El segundo tema que os quiero hablar es "Hula" del que podréis disfrutar del vídeo,  el cual abre la entrada y que para mí gusto es una maravilla y siendo una canción profunda, intimista, el final es lo mejor. Es un tema mas largo, mas atmosférico pero con una esencia que sólo nos pueden brindar formaciones provenientes del gélido norte y con una amalgama de sonidos y voces que nos harán entrar de lleno en la historia del corte.

Estáis frente a una joya musical, como pocas, en una época que no es fácil hacer algo diferente y bueno. Este álbum cuanto mas lo escuches más te gustará, y si le das una oportunidad te atrapará.  


¡¡SIGUEME EN LAST FM Y CONOCE LA MUSICA QUE ESCUCHO A DIARIO!! ¡¡PINCHA ESTE ENLACE!!

 

LISTADO DE CANCIONES:

  1. Silfur-refur
  2. Ísafold
  3. Hula
  4. Nárós
  5. Hvít sæng
  6. Dýrafjörður
  7. Ambátt
  8. Bláfjall
 FORMACION:
  • Aðalbjörn Tryggvason – Guit., voc.
  • Sæþór M. Sæþórsson – Guit.
  • Svavar Austmann – Bajo
  • Hallgrímur J. Hallgrímsson – Bateria, coros


ARTISTAS INVITADOS:
  • Snorri Sigurðarson – trumpet, flugelhorn
  • Ingi Garðar Erlendsson – trombone, tuba
  • Erna Ómarsdóttir – french horn
  • Halldór Á. Björnsson – piano, keyboards
  • Amiina – strings
  • Margrét Soffía Einarsdóttir – soprano vocals on "Hula"
 
 
AÑO:                                                                                                   2017
GÉNERO:                                                                                    Post Metal.
PUNTUACIÓN:                                                                                   4 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:                                      1995>  en la actualidad...
ORIGEN:                                                                          Reikiavik, Islandia.
WEB:                                                                   https://www.solstafir.net/
 
 
 
 SÓLSTAFIR- Silfur-Refur (Official music video)
Fuente:  Season of Mist
 
 


SÓLSTAFIR- Bláfjall (Official music video)



 
 

Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.