JINJER: King of everything


Bueno, bueno, bueno... 

Lo primero es intentar clasificar a esta banda Ucraniana, llamada Jinjer, para entender algo más su musica. Vaya por delante, que definir a un grupo como este, es muy difícil

Su característica diferenciadora, es que son capaces de fusionar su música con diferentes géneros como metal, death, groove, hardcore, elementos jazz, etc... como nadie.

En mi opinión, estamos frente a una banda (que ha sufrido múltiples cambios en su formación) de Deathcore, pero que tendrá una evolución diferente en cada álbum y sino, para muestra un botón, ver el video clip que veréis más abajo y escuchar algún tema del álbum anterior (que era más crudo) y juzgar por vosotros mismos.

En este segundo álbum vais a encontrar más melodía que en el anterior, como en el tema que inicia el álbum , llamado "Prologue" o el tema que os he mencionado antes "I Speak Astronomy", donde la influencia de Tatiana "por su amor a la ciencia" (como ella dice) en la letra del tema, es patente. 

También os sorprenderá el video clip del tema "Pisces" que fue grabado en directo en estudio con el nuevo batería Vlad Ulasevich y que en opinión de la banda "su forma de tocar hace que la canción suene diferente" (Fuente: Mirada Alternativa).

En "Captain Clock"  y "Words of Wisdom" vais a encontrar tralla de la buena, a lo Jinjer, pero en cambio, en "Just Another" suenan más Groove, pero incluyendo buenas melodías que hacen este corte uno de los mejores, en mi opinión.

Y a continuación, el bombazo de este álbum, "I Speak Astronomy", caña por un tubo, pero con la mejor melodía, fresca, actual y con la mejor voz de Tatiana ¡¡uno de los mejores temas del año, sin duda!!

Otros temas destacables son "Sit Stay Roll Over" y "Under the Dome" aunque también podréis escuchar caña muy Trash en "Dip a Sail".

Y para cerrar el álbum, un corte algo especial, llamado "Beggars´ Dance" en el que podréis comprobar muchas de sus inquietudes musicales y de lo que pueden evolucionar.

En realidad, este álbum respira calidad por todas partes. Si su progresión sigue asi (con el apoyo de su nueva compañía Napalm Records) va a ser una formación que va a dar mucho que hablar en futuros próximos.



LISTA DE CANCIONES:

  1. Prologue
  2. Captain Clock
  3. Words of Wisdom
  4. Just Another
  5. I Speak Astronomy
  6. Sit Stay Roll Over
  7. Under the Dome
  8. Dip a Sail
  9. Pisces
  10. Beggars´ Dance

FORMACIÓN:

  • Tatiana Shmailyuk- Voc.
  • Roman Ibramkhalilov- Guit.
  • Eugene Kostyuk- Bass
  • Dmitry Kim- Drums (Studio)



AÑO:                                                                               2016
GÉNERO:                                                            Deathcore
PUNTUACIÓN:                                                           4 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:     2009> en la actualidad...
ORIGEN:                                                 Gorlovka, Ucrania.
WEB:                                            http://jinjer-metal.com/



MetalMrForever


METAL RECOMENDACION: JINJER- I speak Astronomy
Fuente: Napalm Records




JINJER- Pisces (Live Session)



JINJER- Sit Stay Roll Over (Official Music Video)


Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.