KREATOR: Phantom Antichrist


Kreator es una leyenda viva en la escena Thrash Metal, y no voy a descubrir nada que ya no se haya dicho sobre ellos. Pero este grupo bien merece, no una, si no varias reseñas en el blog y he estado tentado de ofreceros la reseña de su ultimo redondo llamado "Gods of Violence".

Pero después de escucharlo detenidamente, antes que pronunciarme sobre dicho álbum, tenían cabida en el blog por lo menos dos o tres álbum mejores de Kreator antes que este ultimo. Vaya por delante que en futuros próximos haré las entradas de las obras maestras de Kreator de finales de los 80´s y principios de los 90´s "Extreme Aggression" y "Coma of Souls", pero no quiero antes,  dejar de hablaros de su décimo tercer álbum "Phantom Antichrist".

"Gods of Violence" sin dejar de ser un buen álbum y siguiendo la onda melódica de sus predecesores, no llega a las cotas de velocidad y caña que posee "Phantom Antichrist"  que sin reinventar nada nos ofrece una magistral lección de Thrash y melodía. Este ha sido el motivo por el que me decanto por este álbum en detrimento del "Gods...". También es una oportunidad de elogiar a los Kreator, que después de mas de 3 décadas en activo, sean capaces de evolucionar y ofrecernos tralla/agresividad sin fin, aunque en esta ultima etapa nos ofrezcan mas melodía que en su primera época.

Bueno vayamos al tajo.... y no va a ser fácil elegir algún tema para comentaros, por que para ser justos, este redondo tiene un nivel tan alto que en ningún corte decae el ritmo, tralla y melodía. El redondo empieza con una instrumental que nos hace entrar con su melodía épica en faena para lanzarnos con el corte que da titulo al redondo "Phantom Antichrist" que te golpeara y cortara cual cuchillo afilado a partes iguales, recordándote épocas pasadas como en "Extreme Aggression". Riffs por un tubo y magnifico solo que ponen el listón muy alto.

Y con "Death to the World" que os voy a decir ¡¡os van a partir el alma metálica con sus mamporrazos y crudeza!!  Solos de máximo nivel y caña, mucha caña ¡¡Cuidado que no vais a sobrevivir al siguiente tema!!

"Civilization Collapse" con sus tambores de guerra, nos introducirán, para darnos otra lección de como hacer Thrash Metal melódico y dejarnos en coma sónico ¡¡Tralla sin fin!! ¡¡Solos hirientes!! ¡¡caña y mas caña!!

"The Few, the Proud, The Broken" es un cambio de registro total con el resto de temas de este álbum con riffs y solos muy diferentes, destinados con la única intención de hacerte mover como un poseso.

Y ya no puedo explicaros nada mas de este redondo ya que tengo el cuello dislocado, los dedos agarrotados de escribir al ritmo demoledor de estos rejuvenecidos Kreator. Por mencionaros algún otro tema diferente podéis elegir entre  la muy "maiden" "Your Heaven, my Hell" o "From Flood into Fire" con un comienzo muy molón y unos coros que os dejaran aplastado, si ya no lo estabais antes.

Estáis frente a uno de los mejores álbum de Thrash Metal melódico de la década. Y uno de los mejores álbum de siempre de unos incombustibles Kreator y que no necesitan ser glamurosos para conquistar el Olimpo del Metal.


¡¡EL METAL SALVE A ESTAS LEYENDAS!! 



LISTADO DE CANCIONES:

  1. Mars Mantra
  2. Phantom Antichrist
  3. Death to the World
  4. From Flood Into Fire
  5. Civilization Collapse
  6. United in Hate
  7. The Few, The Proud, The Broken
  8. Your Heaven, My Hell
  9. Victory Will Come
  10. Until Our Paths Cross Again 
 
FORMACION:

  • Miland "Mille" Petrozza- Voc., guit.
  • Sami Yli-Simiö- Guit.
  • Christian "Speesy" Giesler- Bass
  • Jürgen "Ventor" Reil- Drums, voc.


AÑO:                                                                                 2012
GÉNERO:                                                         Thrash Metal
PUNTUACIÓN:                                                            4 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:    1984>  en la actualidad...
ORIGEN:                                                    Essen, Alemania.
WEB:                         http://www.kreator-terrorzone.de/    



MetalMrForever


METAL RECOMENDACION: KREATOR- Phantom Antichrist
Fuente: Nuclear Blast Records


  

KREATOR- Civilization Collapse



KREATOR- United in Hate LIVE (Dying Alive DVD)


Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.