OCTOBER TIDE: Tunnel of no light


METAL RECOMENDACION: OCTOBER TIDE- Of Wounds to come (Live at Depressive Fest 2013)
Fuente:  October Tide


En esta ocasión os traigo una magistral experiencia de Death/Doom Metal. Mis opiniones, y digo esto, ya que estoy seguro que algún crítico no coincidirá en mis apreciaciones y calificaciones, no se basan solamente en su aspecto técnico/instrumental o lo que pueda aportar a la escena musical , sino más bien en las sensaciones que transmite el album, si me entretienen o si me dan ganas de volver a escuchar el álbum. 

Como ocurre en ocasiones, cuando te haces con albums menos conocidos, desconocemos quienes forman la agrupación. Pero puede que no sean unos desconocidos de la escena metálica, y esto es lo que sucede con los October Tide.

Esta formación surge como proyecto paralelo de Jonas Renkse y Freed Norrman, ambos miembros del grupo Katatonia, allá por el 1995. En sus comienzos, la formación no ofrecía giras manteniendo un perfil bajo y después de la marcha de Renkse y la creación de su segundo álbum, la formación se disuelve.

Pero en 2009 vuelven con fuerzas renovadas con Tobias Netzell a las voces. En 2010 producen su tercer álbum "A Thin Shell" alcanzando cierta repercusión mediática.

Y para nuestra suerte, en 2013, sacan esta pequeña joya llamada "Tunnel of No Light". En este cuarto álbum todos los corte puedes escucharlos individualmente, pero es interesante apreciarlo por una experiencia completa, de principio a fin, sin desperdicio alguno ya que no hay ningún corte de relleno, envolviendote en un halo de luz y melancolía pero al mismo tiempo con ritmos de mucha contundencia que no permitirán relajarte al estilo de bandas como Swallow the Sun. También la influencia de My Dying Bride es más que patente en temas como "Emptiness Fullfilled".

El tema "Of Wounds to Come", que abre el álbum, no os dejará indiferentes (la voz de Alexander Högbom, nuevo vocalista, influye mucho)  y os invitara a sentaros en vuestra "butaca metalica" hasta escuchar el álbum al completo.

Encontrareis cortes muy diferentes, como "Caught in Silence", y que conseguirá que el álbum no se haga repetitivo, como suele suceder en este estilo musical.

En "The Day I Dissolved" os mostrarán en su parte central, unos ritmos que conseguirán engancharos a su música, si ya no lo estabais.

Otros temas interesantes pueden ser "Watching the Drowners" por sus riffs más heavys o "Adoring Ashes" que cierra el álbum de forma magistral atrapandonos en un halo tenebroso del que no sabréis salir.

Para terminar, deciros que este álbum no se os hará nada  aburrido ni repetitivo, así que si sois seguidores del buen Death/Doom, este álbum debes escucharlo, como mínimo.



LISTA DE CANCIONES:

  1. Of Wounds To Come
  2. Our Constellation
  3. Emptiness Fullfilled
  4. Caught In Silence
  5. The I Dissolved
  6. Watching the Drowners
  7. In Hopeless Pursuit
  8. Adoring Ashes


FORMACIÓN:
  • Fred Norrman- Guit.
  • Robin Bergh- Drums
  • Emil Alstermark- Guit.
  • Mattias Norrman- Bass
  • Alexander Högbom- Voc.



AÑO:                                                                             2013
GÉNERO:                                          Death/Doom Metal
PUNTUACIÓN:                                                         4 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:    1995> en la actualidad...
ORIGEN:                                             Estocolmo, Suecia.
WEB:                                            http://octobertide.net/



MetalMrForever








Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.