TEXTURES: Phenotype


¡¡DIOSES DEL METAL!!

Textures tiene un sonido propio, lleno de cambios y texturas sónicas, que en sus primeras escuchas te dejarán impresionado, sobre una base musical de deathcore, con fuertes influencias trash/djent y que en ciertos momentos beben mucho de bandas como Strapping Young Lad o Meshuggah. Casi nada, ¿verdad?. Pero es que esta banda holandesa es increíble.

Este es su quinto álbum pero que está concebido como un doble álbum y que se espera que salga la segunda parte en 2017 con el nombre de "Genotype". Como observareis, su música y sus letras se basan en la naturaleza, más concretamente en la biología. ¡¡ufff como son estos tíos!! ¿Os parecen algo enrevesado? ¡¡Pues escuchar su música y lo sabréis!! 

Para hacer justicia, su música es mas accesible que bandas como Meshuggah, pero no pertenecen al "mainstream" y bien podrían ser una de las grandes bandas del metal.

En mi opinión son de las formaciones más completas y no solo por su nivel técnico ¡¡que lo tienen!! sino más bien por cómo han ido haciendo las cosas, con un sonido propio y que ha pesar de los cambios en su formación han sabido mantener, sobre todo por la aportación en la producción de un ex miembro de la banda Jochem Jacobs, conocedor de la evolución de la banda.

Y ya ahondando en el álbum ¿¿por donde empiezo??

La respiración inicial del corte que abre el álbum, "Oceans Collide" es toda una declaración de intenciones, Textures no hacen prisioneros ¡¡te golpearan sin remisión con ritmos math/prog para acariciarte después con sus estribillos y voces claras (en este caso muy a lo Soilwork) y dejarte sin respiracion!!

Como ejemplo de esto que os digo solo hace falta escuchar el tercer tema "Shaping a Single Grain of Sand" ¡¡al loro con el contundente final del corte!!

Pero también encontrareis temas mas melódicos y accesibles como "New Horizons", no tan contundente pero con cambios de ritmo continuos, a lo Textures, que te envolverán y que querrás escuchar muchas veces mas.

En "Iluminate The Trail" os podrán recordar en ciertos momentos influencias Death, pero mezclados con el sello característico de Textures en el tema mas largo del álbum.

También encontrareis dos temas instrumentales como son "Meander" y "Zman" pero muy diferentes el uno del otro y que bien merecen ser escuchados.

Y para cerrar el álbum tenemos "Timeless" otro corte algo mas melódico y con riffs mas heavys con unos teclados muy bien puestos, que te ayudaran a salir del "coma sónico" que te habrán inducido los Textures.

Esta banda, bien merece toda vuestra atención, por que pocas veces encontrareis álbums de esta categoría técnica, contundencia y saber hacer.



LISTA DE CANCIONES:

  1. Oceans Collide
  2. New Horizons
  3. Shaping a Single Grain of Sand
  4. Illuminate The Trail
  5. Meander
  6. Erosion
  7. The Fourth Prime
  8. Zman
  9. Timeless


FORMACION:

  • Bart Hennephof- Guit., backing voc.
  • Stef Broks- Drums
  • Remko Tielemans- Bass,backing voc.
  • Daniel de Jongh- Voc.
  • Uri Dijk- Keyboard
  • Joe Tal- Guit.


AÑO:                                                                             2016
GÉNERO:                                                          Deathcore
PUNTUACIÓN:                                                         4 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:   2001> en la actualidad...
ORIGEN:                                               Tiburgo, Holanda.
WEB:                       http://texturesband.com/en/news



MetalMrForever



METAL RECOMENDACION:  TEXTURES- New Horizons
Fuente: Nuclear Blast Records




TEXTURES- Shaping a Single Grain of Sand 



Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.