VEKTOR: Terminal Redux


¡¡EL THRASH METAL NUNCA MURIÓ!!

Siempre intento traeros al blog formaciones interesantes y en esta ocasión os traigo una banda estadounidense de Thrash Metal llamada Vektor. ¡¡Grandes herederos de este estilo!!

Y no creáis que por ser una banda de Thrash Metal no posean destreza técnica, ya que mas bien, es todo lo contrario. Aunque debéis tener en cuenta que Vektor no es una banda de fácil escucha pero que esta cargada de gratas sorpresas sónicas.

La portada del redondo, el logo de la banda y la temática del álbum os recordaran a los Voivod y su música posee fuertes influencias de Speed Metal pero al mismo tiempo con un toque progresivo, que es un elemento diferenciador, con ritmos veloces y cambios constantes.

Empezare comentado que "Terminal Redux" es un álbum conceptual, el tercero en su discografía y que sin ninguna duda es uno de los mejores álbum del 2016.

Como he comentado anteriormente, la música de Vektor no es de fácil escucha, pero seguro que si tenéis paciencia y dejáis desarrollar los mas de 9 min. que dura el tema que abre el álbum "Charging the Void", repleto de melodías veloces y cambiantes, adornados con unos coros femeninos a lo Pink Floyd (en su parte final) os apetecerá seguir escuchando el resto del álbum.

En el corte "LCD (Liquid Crystal Disease)" os vais a encontrar con velocidad y con unos duelos de guitarras repartidos entre David DiSanto y Erik Nelson, así como en "Ultimate Artificer" os demostraran que no solo sus guitarras poseen técnica, sino que su batería, Blake Anderson esta al mismo nivel

Y si os parece ya elevado el nivel técnico de sus miembros, podéis escuchar "Psychotropia" donde su bajista, Fran Chin les hace la replica a sus compañeros de formación con un pequeño solo de bajo.

Y no creáis que solo vais a encontrar velocidad, también los Vektor se atreven con una balada llamada "Collapse" donde su originalidad de basa en la mezcla de voces, buenos solos de guitarra y un final de afilado metal que bien vale la escucha de sus mas de 9 min.

Y cerrando el redondo tenemos "Recharging the Void" que continua lo iniciado en el primer corte con una montaña rusa de melodías feroces, cambiantes, llenas de solos de guitarra, coros femeninos y alternando voces limpias con otras desgarradas a lo largo de sus 13 min.

En definitivas cuentas, estamos frente a una magnifica obra de arte Thrash Metal, con unos músicos enormes y un trabajo bien hecho que sera recordado con el paso de los años como un álbum de referencia.

Pero para obras futuras de Vektor, no vamos a contar con la misma formacion, salvo con su miembro fundador David DiSanto.

¡¡Esperemos que sea capaz de volvernos a ofrecer otra excelsa obra, aunque tiene un reto harto difícil!!

Salud y Metal, mucho Metal... 


LISTA DE CANCIONES:

  1. Charging The Void
  2. Cygnus Terminal
  3. LCD (Liquid Crystal Disease)
  4. Mountains Above The Sun
  5. Ultimate Artificier
  6. Pteropticon
  7. Psychotropia
  8. Pillars Of Sand
  9. Collapse
  10. Recharging The Void

FORMACION:

  • David DiSanto- Guit. voc.
  • Erik Nelson- Guit.
  • Frank Chin- Bass
  • Blake Anderson- Drums

 
AÑO:                                                                               2016
GÉNERO:                                                        Thrash Metal
PUNTUACIÓN:                                                           4 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:     2003>  en la actualidad...
ORIGEN:                        Tempe, Arizona, Estados Unidos.
WEB    https://www.allmusic.com/artist/vektor-mn0001644655



MetalMrForever     



METAL RECOMENDACION: VEKTOR- Charging the Void
Fuente: Earache Records





VEKTOR- Psychotropia




Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.