VUUR: In this moment we are free- cities


En esta entrada os traigo un álbum reciente, de una banda de la que no habréis oído hablar demasiado, a no ser, que seáis seguidores de la banda The Gathering o de su maravillosa cantante Anneke Van Giersbergen.

Os estoy hablando del nuevo proyecto de Anneke llamado Vuur y que estrenó el pasado mes de octubre el álbum debut "In this moment we are free- cities". En esta ocasión  se ha rodeado de buenos músicos de Metal (miembros de bandas como Gorefest, After Forever, Revamp) además de ayudas importantes en la co-composicion de la música (por miembros de Periphery, Amorphis y Anathema)  y una ayuda inestimable en la producción a cargo de Joost Van Den Broek (After Forever) y donde todas estas influencias le han aportado a  su música, mas caña, mas Metal, incluso momentos progresivos además de influencias doom pero endulzadas con la maravillosa voz de Anneke, ofreciéndonos un álbum complejo, moderno, diferente y que seguro os enganchara por muchas escuchas.

La temática del álbum se basa en la inspiración que le transmiten las ciudades que ha visitado a lo largo de los años de viajes por todo el mundo.

Esta vez solo os voy a comentar sobre tres temas del álbum y que ya dan suficiente motivo para adquirir este álbum y empezare por el corte que abre el álbum llamado "My Champion- Berlin".  Tema largo (mas de 7 min.) cañero, sofisticado y que da el nivel de la formación. Y ¿que os voy a decir de la voz de Anneke? pues que cada vez que canta consigue suavizar la contundencia de la música, aportando una melodía especial y que ha muchos os recordara como cantaba en The Gathering.

"Freedom- Rio" tal vez es el tema mas accesible de todo el álbum con un estribillo pegadizo, pero en el que su letra respira la esencia del titulo del álbum que homenajea a las ciudades que mas la han inspirado a lo largo de sus viajes. ¡¡Tema bonito donde los haya!!

Y ahora le toca el turno a "Days Go By- London" el tema que más me gusta y que fue el primero que escuche de Vuur y que me dejó con ganas de escuchar más. Quizá es el tema mas heavy del álbum pero donde la voz de Anneke le aporta frescor y al mismo tiempo fuerza, acompañada de momentos musicales intensos que te harán vibrar a lo largo del corte.

Para terminar deciros que estamos frente a un magnifica lección de buen Metal, llena de contrastes entre los momentos mas metálicos que aportan sus músicos alternados con la melodiosa voz de Anneke, con ese sello tan especial que posee su voz.

¡¡Para mi, el mejor proyecto que ha hecho después de The Gathering!!




LISTA DE CANCIONES:

  1. My Champion- Berlin
  2. Time- Rotterdam
  3. The Martyr and the Saint- Beirut
  4. The Fire- San Francisco
  5. Freedom- Rio
  6. Days Go By- London
  7. Sail Away- Santiago
  8. Valley of Diamonds- Mexico City
  9. Your Glorious Light Will Shine- Helsinki
  10. Save Me- Istanbul
  11. Reunite!- Paris

FORMACION:

  • Anneke Van Giersbergen- Voc.
  • Ed Warby- Drums
  • Johan Van Stratum- Bass
  • Ferry Duijsens- Guit.
  • Jord Otto- Guit.
  • Marcela Bovio- Second voc.


AÑO:                                                                                2017
GÉNERO:                                                Metal Progresivo
PUNTUACIÓN:                                                           4 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:    2016>  en la actualidad...
ORIGEN:                                                          Países Bajos.
WEB:                                              http://www.vuur.band/         



MetalMrForever


METAL RECOMENDACION:  VUUR- Freedom- Rio
Fuente: VUURVEVO



VUUR- My Champion- Berlin
Fuente: VUURVEVO  



VUUR- Days Go By- London


Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.