WITHIN TEMPTATION: Mother Earth


Con Paradise Lost, The Gathering y por supuesto estos Within Temptation no soy nada objetivo. Siento pasión por estos grupos (cada uno con sus características especiales y diferenciadoras). En mi opinión, son parte fundamental del METAL actual y en especial del Gothic, para que, con su contribución, nuestro genero musical haya llegado a las cotas de éxito y popularidad al que ha llegado.

Y por este motivo siento mas devoción por estas formaciones, por que en el momento que los grupos del "mainstream" (Metallica, Iron Maiden, etc.) desaparezcan,  sera muy difícil de volver a ver llenar estadios y pabellones, por que el mundo del Metal es mas diverso y complejo y por esto creo que son necesarias estas formaciones para que el METAL perdure.

Partiendo de esta premisa, podemos opinar si nos gusta mas o menos un grupo que otro o si tal álbum es mejor o peor y en esta ocasión os traigo el álbum que es para mi la obra maestra de los Within Temptation, "Mother Earth". En este álbum todavía encontrareis reminiscencias del Doom que praticaban en "Enter" pero reinventandose y dando un giro a influencias mas sinfónicas/melódicas y sobre todo con la voz en solista de Sharon den Adel (ya no hay voces guturales) que le da otra dimensión. Particularmente en este álbum, además de la esencia gótica de su música,  Sharon tiene una dulzura especial que engrandece esta obra de arte y los sitúa en el Olimpo del METAL. Aquí ya se han ganado formar parte de la liga del "mainstream" y una linea a seguir. En posteriores álbum siguen su camino a sonidos mas comerciales, pero en "Mother Earth" siguen teniendo la pureza de sus inicios.

Y para desgranaros el álbum, podría deciros simplemente ¡¡pincha el primer corte y no pares hasta el final!! ¡¡No te defraudaran!! Pero este álbum se merece que os muestre mi opinión sobre los temas que mas me gustan.

El tema "Mother Earth" es tan grande como la "madre tierra". Solo te voy a decir que los temas grandes se pueden tocar con orquestas en vivo y no pierden su esencia ni se desvirtúa su música y como muestra, mira el vídeo clip que os dejo mas abajo y opinar después. ¡¡GRANDES, MUY GRANDES!!

¡¡Y esto solo es el primer plato!!

El single del álbum es sin duda alguna el segundo corte llamado "Ice Queen" y el tema que mas éxito comercial les ha proporcionado de este álbum.

Si queréis sumergiros en una dulce melancolía "Our Farewell" sera vuestro tema, pero no creáis que este exento de energía vital positiva, ya que este álbum se aleja del doom poco optimista de "Enter". 

"Caged" tal vez es el tema que mas me gusta sobre todo por como canta Sharon con unos estribillos sobre actuados gracias a la portentosa voz que posee y por ese ritmo lento que muestra a las claras las influencias doom que han mamado,  pero no exentas de melodía muy "folkie".

"Deceiver of Fools" ¡¡Que locura!! Ya la introducción al tema ya te sumerge de pleno en un mundo onírico para despertarte de golpe en el segundo acto con unos contundentes guitarrazos y la voz de  Sharon llena de dramatismo para llegar al ultimo acto con una contundencia, fuerza y magia a partes iguales. Ya os digo ¡¡una locura!!

Y para terminar os comento que el ultimo corte, "In Perfect Harmony" es una joya en si misma, tiene una entidad propia que ya vale la compra de un álbum.  Muchos diréis que es un tema "moñas" pero da igual si lo es o no, la realidad es que en este tema se conjuga toda la esencia de los Within Temptation sonando incluso al  "New Age" de Enya pero hecho desde una banda de metal. ¡¡No lo olvidéis!! 

¡¡Ahi es nada!!


LISTA DE CANCIONES:

  1. Mother Earth
  2. Ice Queen
  3. Our Farewell
  4. Caged
  5. The Promise
  6. Never-Ending Story
  7. Deceiver Of Fools
  8. Intro
  9. Dark Wings
  10. In Perfect Harmony


FORMACION:

  • Sharon den Adel- Voc.
  • Robert Westerholt- Guit.
  • Michiel Papenhove- Guit.
  • Jeroen van Veen- Bass
  • Ivar de Graaf- Drums
  • Martijn Westerholt- Keyboard

ARTISTAS INVITADOS:
  • Arjen Lucassen- Guit. (en "Dark Wings")


AÑO:                                                                          2000
GÉNERO:                                                        Gothic Metal
PUNTUACIÓN:                                                           5 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:              1997>  en la actualidad...
ORIGEN:                                    Waddinxveen, Paises Bajos.
WEB:                         https://www.within-temptation.com/



MetalMrForever     



METAL RECOMENDACION: WITHIN TEMPTATION- Mother Earth (Official Video)





WITHIN TEMPTATION- Ice Queen (Official Video)





WITHIN TEMPTATION and Metropol Orchestra- Mother Earth


Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.