AYREON: Universal Migrator Pt1: The Dream sequencer

Por MetalMrForever
Coincidiréis conmigo en que formaciones como Pink Floyd o artistas como Mike Oldfield  han sido influencias notables para posteriores generaciones musicales e incluso en géneros alejados del Rock.

Sobre estas influencias, os voy a hablar de un artista que proviene de la escena Metal Europea llamado Arjen Anthony Lucassen (Vengeance, Stream of Passion) con su proyecto Ayreon y que bien merece nuestro respeto,  por ser capaz de encandilar a seguidores tanto de Rock como de Metal y no morir en el intento.

En concreto os voy a hablar sobre su cuarta obra llamada "Universal Migrator Pt 1: The Dream Sequencer" que fue la primera que escuche de este artista y que bebe mucho de dichas influencias Rock.

Esta obra esta concebida como una "Space Opera" en dos actos, a cada cual mas diferente. En esta primera parte estamos frente una obra de Rock Progresivo y la segunda parte llamada "Universal Migrator Pt 2: Flight of the Migrator" frente a una de Power Metal Progresivo.

Desde la "intro" inicial de este redondo sigue una linea argumental que nos transporta a la historia del ultimo ser humano vivo que después de una debastadora guerra mundial en la Tierra sobrevive en una colonia en Marte y que a través de una maquina llamada  "El Secuenciador de Sueños" le permite viajar en el tiempo y rememorar épocas pasadas.

Cada corte nos transporta a una época diferente a golpe de Rock Progresivo de altísimo nivel, dirigido y protagonizado magistralmente por Arjen y repleto de artistas de la talla de Floor Jansen (After Forever, Nightwish) o  Neal Morse (Spock´s Beard) entre muchos otros,  que prestan su sello de identidad al servicio de esta obra.

En esta "Space Opera" volaremos por diferentes emociones, a través de las vivencias de nuestro protagonista, convirtiendo esta epopeya espacial en un viaje a nuestro interior, vislumbrando que la raza humana pudo convivir en paz antes de su destrucción.

Respecto a la música, solo deciros que es un compendio de melodías deliciosas (incluso folckies) y que fácilmente reconoceréis influencias de formaciones anteriormente mencionadas, adornadas de sintetizadores evocadores de odiseas espaciales y riffs exquisitos que harán las delicias de los mas exigentes.

En esta ocasión, no quiero privaros de descubrir por vosotros mismos los cortes mas interesantes con mis opiniones, por eso no voy a comentar ningún tema y mi única recomendación es, que os sentéis en vuestra "butaca sónica", os dejéis transportar a traves de un viaje alucinante, a lo largo de su mas de hora de duración y disfrutareis de una gran experiencia musical.
 
 
LISTADO DE CANCIONES:

  1. The Dream Sequencer
  2. My House on Mars
  3. 2084
  4. One Small Step
  5. The Shooting Company of Captain Frans B. Cocq
  6. Dragon on the Sea
  7. Temple of the Cat
  8. Carried by the Wind
  9. And the Druids Turn to Stone
  10. The First Man on Earth
  11. The Dream Sequencer Reprise

INSTRUMENTISTAS:

  • Arjen Anthony Lucassen- Guit., bass, synth.
  • Rob Sneijder- Drums
  • Erik Norlander- Synth, piano, vocoder, Hammond
  • Clive Nolan- Solo synth on track 3

VOCALISTAS:

  • Arjen Anthony Lucassen- Voc. on track 8
  • Lana Lane- Spoken voice, backing voc. and voc on tracks 3-6
  • Johan Endlund- Voc. on track 2
  • Floor Jansen- Backing voc. on track 2
  • Edward Reekers- Voc. on track 4
  • Mouse- Voc. on track 5
  • Jacqueline Govaert- Voc. on track 7
  • Damian Wilson- Voc. on track 9
  • Neal Morse- Voc. on track 10


AÑO:                                                                                2000
GÉNERO:                                                   Rock Progresivo
PUNTUACIÓN:                                                            5 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:    1995>  en la actualidad...
ORIGEN:                                                          Paises Bajos.
WEB:              http://www.arjenlucassen.com/content/


AYREON- One Small Step



AYREON- And the Druids Turn to Stone


Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.