THE GATHERING: How to Measure a Planet?


METAL RECOMENDACION: THE GATHERING- Liberty Bell (OFFICIAL VIDEO)

Por MetalMrForever
Si algo caracteriza a este blog es por su eclecticismo, en el que vais a encontrar formaciones muy diferentes pero siempre dentro del paradigma METAL. Siempre intento aportar algo de calidad y buen gusto, que quizá no comulgue con vuestros gustos musicales, pero que seguro sera una escucha interesante y enriquecedora musicalmente.

Y un ejemplo perfecto de esto que os menciono es la formación The Gathering. No voy a entrar en el debate sobre si son Metal o Rock/Prog o lo que sean, solo os voy a comentar que empezaron siendo una formación de Death/Gothic Metal y eso se nota sobre todo en el concepto musical, la atmósfera y unos momentos intensos que viniendo solo del Rock es muy difícil imprimir en su música. Y es que esta formacion es única en su identidad creativa, capaces de imprimir unas atmósferas que te envolverán y transportaran a través de la voz de Anneke como fuente expresiva de emociones místico fantásticas, como pocos grupos pueden.

Especialmente os quiero hablar sobre el quinto álbum de estudio de los holandeses llamado "How to Measure a Planet?" en el que dan un salto en su estilo, experimentando con otros sonidos mas alternativos (electrónica y percusión programadas) poniendo el primer paso hacia la etiqueta de Trip Rock o Trip Metal

Este álbum esta concebido como doble álbum en una sola entrega, en la que podrás pensar que el segundo álbum sean rarezas o versiones acústicas, pero no vais a encontrar nada de esto, sino con temas destacados como "Probably Built in the Fifties" con unos momentos pesados y sucios de grandioso Metal que te atrapan y te hacen volar acompañado por la voz de Anneke ¡¡Si esto no es grande.... uuuaaahhhhh!!!!!

En el primer álbum destaca "Liberty Bell" con ese sonido sucio, distorsionado que imprimen en este álbum siendo el tema mas movido y de disfrute para no parar de moverte aunque el álbum empieza de la manera mas suave con "Frail (You Might as Well Be Me)" para adentrarte en el sonido The Gathering para ya no salir hasta escuchar todo el álbum.

Alguno de los temas que mas me gustan son  "Great Ocean Road" con algún momento sucio con apenas una guitarra y unos sonidos de sintetizador para derepente sonar todo en conjunto con una intensidad como solo ellos saben imprimir y una guitarra que te hará soñar con unos acordes sencillos pero embriagadores

Otros temas destacables son "Rescue Me" o "Marooned" aunque me resulta difícil escoger uno y que bien podría recomendaros "Red Is a Slow Colour" ,"Travel" o "How to Measure a Planet?" sin riesgo a equivocarme.

En definitiva si queréis disfrutar de un viaje emocional, sin etiquetas y evadiros durante mas de hora y media del mundanal ruido que dura este doble álbum, sentaos en vuestra "butaca sónica" y dejaos llevar y disfrutéis de esta gran experiencia con que nos deleitan los The Gathering.
 
LISTADO DE CANCIONES:

  • CD 1:
  1. Frail (You Might As Well Be Me)
  2. Great Ocean Road
  3. Rescue Me
  4. My Electricity
  5. Liberty Bell
  6. Red Is a Slow Colour
  7. The Big Sleep
  8. Marooned
  9. Travel  
  • CD 2:
  1. South American Ghost Ride
  2. Illuminating
  3. Locked Away
  4. Probably Built in the Fifties
  5. How to Measure a Planet?


FORMACION:

  • Anneke van Giersbergen- Voc.
  • René Rutten- Guit.
  • Hans Rutten- Drums
  • Frank Boeijen- Keyboard
  • Hugo Prinsen Geerligs- Bass


AÑO:                                                                         1998
GÉNERO:                                                           Trip Metal
PUNTUACIÓN:                                                         5 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:            1989>  en la actualidad...
ORIGEN:                                                 Oss, Paises Bajos.
WEB:                                         http://www.gathering.nl/



Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.