BOMBUS: Repeat until death


METAL RECOMENDACION: BOMBUS- Deadweight (OFFICIAL VIDEO)
Fuente: Century Media Records
En muchas ocasiones, no hacemos justicia a ciertas bandas, entre otras cosas por ser desconocidas,  creyendo que no son nada del otro mundo. Pero si decidimos perder algo de tiempo escuchando lo que nos ofrecen, acabamos por disfrutar con su música. 

Bombus encaja bien en este estereotipo.

Formación sueca (otra mas para nuestra suerte) nada glamurosa, mas bien, su estética deliberada, es algo "sucia" a lo Motorhead. Pero esa estética "guarreta" no quiere decir que no cuiden al máximo los detalles en su música. 

La música de Bombus es muy difícil de catalogar en la que son capaces de mostrarnos todas las influencias que os podáis imaginar en su estilo Heavy/Rock. En este, su tercer trabajo llamado "Repeat until Death" podreis encontrar muchos riffs geniales y buenos solos además de momentos  a lo Entombed A.D. y su re-interpretación del Rock´n´Roll, a lo sueco. También encontrareis pinceladas de Stoner y un toque Hardcore que en álbums pasados se notaba mucho mas. Y no os creáis que estos Bombus se queden en esta amalgama de matices, sino que son capaces de fusionar otros estilos, sin despeinarse, como el Sludge.

Y para que los conozcáis algo más, empezaré a destriparos el redondo por el corte que abre al álbum llamado "Eyes on the Price" que suena a heavy/rock, machacón, potente y con un buen solo de guitarra que nos abre paso a uno de los mejores temas del redondo llamado "Rust" muy ochentero y un estribillo muy pegadizo, que incluso me recuerda influencias de los Pink Floyd.

"Deadweight" es quizá el tema del álbum y empieza como metal pesado, algo groove e incluso recordándome algo a los Mastodon y sin renunciar a un estribillo fácil de recordar y cantar que también me recuerdan a los Rage del álbum "21".

"I call you Over..." nos cambia de registro, muchos mas melodioso, pegadizo a lo Sentenced y quizá el tema mas comercial para pasar al tema del redondo "Repeat Until Death" que empieza al galope y no te suelta durante 3 min. golpeándote sin remisión con los ritmos mas groovies del álbum.

Para cerrar, otro de los grandes temas del redondo, bastante repetitivo pero que definitivamente os recordara al hard rock de la época dorada, pero mas pesado y actual y que pone un broche de oro a este álbum.

El álbum dura apenas 35 min. pero os quedareis confundidos intentando entender la amalgama de influencias que son capaces de crear, pero al mismo tiempo, sus canciones no os pasaran desapercibidas (concebidas para engancharte) que incluso las coreareis, rememorando épocas pasadas del metal.
 
LISTADO DE CANCIONES:

  1. Eyes on the Price
  2. Rust
  3. Deadweight
  4. Horde of Flies
  5. I Call You Over (Hairy Teeth Pt. II)
  6. Repeat Until Death
  7. Shake Them for What They´re Worth
  8. You the Man
  9. Get Your Cuts


FORMACION:

  • Matte- Guit., voc.
  • Feffe- Guit., voc.
  • Peter- Drums
  • Ola- Bass 


AÑO:                                                                         2016
GÉNERO:                                      Heavy Metal/ Hard Rock
PUNTUACIÓN:                                                         4 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:            2008>  en la actualidad...
ORIGEN:                                            Gotemburgo, Suecia.
WEB:                               http://www.bombusmusic.com/  



BOMBUS- I Call You Over (Hairy Teeth, Pt. II) (OFFICIAL VIDEO)



BOMBUS- Repeat Until Death (Lyric Video)


Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.