MERCENARY: Architect of lies



METAL RECOMENDACION: MERCENARY- Isolation OFFICIAL VIDEO

Hay álbums que son una gozada de principio a fin y en esta onda os traigo una formación danesa de Death Metal melódico con tintes Power (a lo Evergrey) llamada Mercenary que en 2008 publicaron su cuarto álbum completo llamado "Architect of Lies" mostrándonos de lo que fueron capaces de crear y que ya se veía atisbar en álbums como "11 Dreams" o el aclamado "The Hours That Remain".

Vaya por delante, que esta formación está en activo, pero a partir de este álbum comenzaron a sufrir marchas de miembros muy importantes para el sonido Mercenary, que han influido y mucho en la dirección musical y que me atrevo a decir, hasta en la calidad de productos posteriores a este "Architect of Lies". 

El álbum comienza con el corte "New Desire" donde los primeros compases de teclado ya nos muestra a las claras la atmósfera que nos impregna a lo largo de todo el redondo, pero que ni de cerca os penséis que no vayáis a encontrar caña de la buena con unas guitarras muy heavies, batería atronadora y unos duelos vocales de voz limpia/gutural que os cautivaran.

En "Bloodsong" apenas encontraréis la presencia de teclados, pero a cambio será un tema más contundente, menos melódico, con los estribillos a grito pelado y voz gutural de fondo  y un solo de guitarra memorable que le da personalidad propia a este corte. 

"Embrace the Nothing" es un medio tiempo con la vuelta de los teclados que impregnan de una atmósfera melancólica y como no, con unos estribillos mágicos y unos duelos de voces limpias/guturales geniales.

"Isolation (The Loneliness in December)" es el single donde nos ofrecen otro medio tiempo marca de la casa en uno de los mejores temas que he escuchado en muchísimo tiempo, con los mejores estribillos de todo el álbum, con un solo grandioso, en un tema que te atrapará adictivamente como pocos temas consiguen. Melancolía, magia, vitalidad. 

Si también queréis caña la podréis encontrar en temas como "This Black and Endless Never", "The Endless Fall" o la más thrashera "Execution Style" pero que con cualquier corte que escuchéis vais a disfrutar, que no desmerece ninguno en un gran álbum.

Para terminar deciros que Mercenary llegan a su cima con este "Architect of Lies" tras una carrera ascendente e imparable. Lastima....
 
LISTADO DE CANCIONES:

  1. New Desire
  2. Bloodsong
  3. Embrace the Nothing
  4. This Black and Endless Never
  5. Isolation (The Loneliness in December)
  6. The Endless Fall
  7. Death Connection
  8. Black Hollow
  9. Execution Style
  10. I Am Lies
  11. Public Failure Number One


FORMACIÓN:

  • Mikkel Sandager- Voc. 
  • Rene Pedersen- Voc. (harsh), bass
  • Jakob Molbjerg- Guit., backing voc.
  • Martin Buus Pedersen- Guit.
  • Morten Sandager- Keyboard
  • Mike Park Nielsen- Drums



AÑO:                                                                          2008
GÉNERO:                                         Death Metal melódico.
PUNTUACIÓN:                                                          4 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:             1991>  en la actualidad...
ORIGEN:                                             Aalborg, Dinamarca.
WEB:                                        http://www.mercenary.dk/



MERCENARY- Endless Fall (OFFICIAL VIDEO)



Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.