BESEECH- Souls Highway


METAL RECOMENDACION: BESEECH- Gimme Gimme Gimme
Fuente: Gothic Drinker


Por MetalMrForever
¡¡Hoy os traigo un clásico del Gothic Metal!! Particularmente, el Gothic es el subgénero del Metal que mas me apasiona, en el que se conjugan muchos matices musicales (death, doom, rock, electro, etc...)  y unas atmósferas dramáticas, tristes, profundas y que no son aptas para todos los oídos. 

En esta onda, los suecos Beseech con su "Souls Highway" nos ofrecieron en 2002 esta magnífica obra con ritmos muy "doomies" pero cercanos al rock y un sonido fresco al mismo tiempo, que no llega a sumirte en una depresión profunda. El dueto de voces de sus cantantes que se alejan de las voces operísticas, juega un papel decisivo en este álbum por el contraste de la voz masculina de Erik Molarin, que canta a lo Peter Steele de Type 0 Negative, y la voz femenina y limpia de Lotta Höglin. A parte, que el compendio de canciones, muy diferentes entre si,  de este álbum tienen un nivel exquisito con mención especial de una versión muy personal de unos compatriotas suyos que atienden al nombre de Abba (casi nada en el mundillo musical) de uno de sus temas mas conocidos "Gimme Gimme Gimme" y que pone la guinda a esta obra de arte, en forma de álbum.

El álbum esta creado para deleitarse con sus sonidos y en esta ocasión solo os hablaré de alguno de los temas, para abriros boca, empezando por el corte que abre al álbum  "Illusionate" con unas guitarras muy a lo Paradise Lost de su primordial "Icon", pero con unas voces muy bien puestas y un ritmo pesadote para a continuación pasar a uno de los mejores temas del álbum llamado "Between The Lines" con un ritmo mas acompasado creado para corear los estribillos y disfrutar además de la incorporación de algunos elementos electrónicos como cajas de ritmos, que le dan propiedad a un magnífico tema.

"Fiction City" es otro de los cortes destacables del álbum rodeado de una atmósfera fantasiosa en la que te darán ganas de moverte y no parar hasta el ultimo acorde  para pasar al siguiente tema "Sunset 28" con su ritmo lento que nos sumergirá en un amanecer melancólico en el que rememoraras épocas pasadas hasta el infinito.

Seguramente podréis encontrar criticas desfavorables sobre "Souls Highway" como que es un álbum repetitivo, pero esto es deliberado por sus ritmos "doomies" que suenan a Paradise Lost o que la estructura de las canciones son predecibles, pero aun así y todo,  conseguir entretener no es fácil y en "Souls Highway" lo consiguen todos sus cortes, convirtiendo el álbum en un magnifico producto diferenciador, que ya es un clásico del Gothic Metal, le pese a quien le pese.
 

LISTADO DE CANCIONES:

  1. Illusionate
  2. Between The Lines
  3. Souls Highway
  4. Blinded
  5. Endless Water
  6. Fiction City
  7. Sunset 28
  8. A Last Farewell
  9. A Season In Green
  10. Beyond The Skies
  11. Gimme Gimme Gimme (Bonus)

FORMACION:

  • Erik Molarin- Voc.
  • Lotta Höglin- Voc.
  • Klas Bohlin- Guit. Backing voc.
  • Robert Vintervind- Guit.
  • Jonas Strömberg- Drums
  • Daniel Elofsson- Bass
  • Mikael Back- Keyboards


AÑO:                                                                                                   2002
GÉNERO:                                                                                 Gothic Metal.
PUNTUACIÓN:                                                                                    5 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:                   1992> 2006 / 2013>  en la actualidad...
ORIGEN:                                                                                 Boras, Suecia.
WEB:                                                                     http://www.beseech.se/    


BESEECH- Between The Lines
Fuente: Moondance




Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.