MYRATH- Legacy


METAL RECOMENDACION: MYRATH- Believer Official Music Video
Fuente: earMUSIC

No soy muy amante del Power Metal melódico, pero cuando llega a tus manos formaciones como Myrath, con un gran bagaje musical a sus espaldas (esta formación esta activa desde 2001) y con un producto como este "Legacy" (uno de los mejores álbums del 2016) no queda mas que rendirme a sus pies y disfrutar de su arte.

Estos tunecinos poseen fuertes influencias musicales de formaciones como Symphony X, siendo capaces de fusionar sonidos, texturas e instrumentos propios de Oriente Medio (además de violines y violas) sobre una base Power/Prog Metal y crear esta obra de arte musical que no decae en ningún momento a pesar de lo giros arabescos de su música, que son su sello de identidad.

Antes de destriparos el álbum, debo deciros que "Legacy" es un magnífico ejercicio de fantasía musical, consiguiendo transportarme al cuento de "Las mil y una noches" junto a "Alí Babá y los Cuarenta Ladrones" o a "Aladino y la Lámpara Mágica". ¡¡QUEDA DICHO!!

El álbum empieza con "Jasmin" una introducción muy peliculera y que a las claras nos abre el camino al primer corte llamado "Believer" que nos obligará a destapar por completo el tarro de las esencias y soñar con los ojos abiertos. ¡¡MÁGICO!! El vídeo-clip (que encontrareis en la Metal Recomendación) os recordara al videojuego "Prince of Persia".

En "Get Your Freedom Back" sube el tempo musical, con unos riffs rasgados pero con un estribillo muy melodioso para deleite del personal y en "Nobody´s Lives" encontrareis los estribillos mas arabescos y unas melodías fantasiosas con un buen solo de guitarra. Por cierto,  "Nobody´s Lives" es uno de los temas mejor cantados del álbum.

"The Needle" es el corte mas heavy de todo el álbum que precede a "Through Your Eyes" posiblemente, la pieza mas ampulosa donde la batería y el bajo marcan la pauta con una sinfonía de fondo que acompaña todo el tema.

"The Unburnt" es un tema dedicado a Khaleesi de "Juego de Tronos" para a continuación pasar a un medio tiempo, que suena genial y que te enganchara con su estribillo creado para que lo recuerdes y que lo corees llamado  "I Want to Die".

"Duat" sigue la pauta del corte anterior aunque con los coros mas intensos para pasar a "Endure the Silence" en el tema que mas me gustan del álbum (con permiso de "Believer"), demostrando la variedad en su repertorio, que comienza con un piano que me recuerda a la serie "Westworld"  en un tema muy heavy y muy bien cantado.

Para cerrar, tenemos "Storm of Lies" un tema en la onda Power/Prog que caracteriza esta formación y que supone un buen final para un gran álbum.

Estamos frente a un álbum concebido para el deleite musical, lleno de matices y que nos ofrece un cálido contrapunto a formaciones gélidas provenientes del frío Norte, que conseguirá que volváis a escuchar esta pequeña obra de arte en muchas ocasiones.


LISTADO DE CANCIONES:

  1. Jasmin
  2. Believer
  3. Get Your Freedom Back 
  4. Nobody´s Lives
  5. The Needle
  6. Through Your Eyes
  7. The Unburnt
  8. I Want to Die
  9. Duat
  10. Endure the Silence
  11. Storm of Lies


FORMACION:

  • Malek Ben Arbia- Guit.
  • Elyes Bouchoucha- Keyboard, backing voc.
  • Anis Jouini- Bass
  • Zaher Zorgati- Voc.
  • Morgan Berthet- Drums


AÑO:                                                                           2016
GÉNERO:                                                         Power Metal.
PUNTUACIÓN:                                                           5 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:               2001>  en la actualidad...
ORIGEN:                                                      Ezzahra, Tunez.
WEB:                                          https://www.myrath.com/


MYRATH- Get Your Freedom Back- Official Video
 Fuente: Myrath Official




MYRATH- Endure the Silence (Official) Nightmare/Sony/RED




Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.