PYOGENESIS: A Kingdom to disappear

METAL RECOMENDACIÓN: PYOGENESIS- Every man for Himself... and God Against All
Fuente: AFM Records
 
¡¡Estoy gratamente sorprendido!! ¡¡Me voy a explicar!! Pyogenesis lleva activo desde 1991 y en alguna ocasión escuche algún tema, que no me gustó, debido a que su evolución musical iba por unos derroteros que no me atraían para nada (época de su álbum "Unpop") con elementos Tecno y que en mi opinión se alejaban mucho del METAL.

Pyogenesis ha tenido dos épocas (la primera hasta 2002), diferenciadas por un parón de varios años (hasta 2015) y cambios de formación.

En su primera época jugaron desde un estilo musical como el Gothic Metal, Metal Alternativo o Punk Rock y siempre salpicado con elementos como el Tecno y Pop, entre otros, teniendo cierta repercusión mediática.

Pero en 2015 vuelven con fuerzas renovadas y con su séptimo álbum "A Century in the Curse of Time" ciertamente recomendable con temas como "Lifeless" o "Steam Paves Its Way" y que han sido un magnífico ejemplo de como evolucionar hasta llegar hasta el octavo álbum "A Kingdom to Disappear" qué es el que nos ocupa.

Desde los primeros acordes de la intro "Sleep is Good" y los coros que se marcan ves que el siguiente tema que  vas a escuchar te va a emocionar  como "Every man for Himself... and God" basada en el "Enigma de Kaspar Hauser". Aquí puedes ver las influencias de sus inicios con ritmos Death Metal pero sin dejar su sonido alternativo. ¡¡Este tema me gano!!. Solo por este tema vale la pena la adquisición de este álbum.

Pero no solo vale la pena los dos primeros temas, con "I have seen my soul" vas a escuchar más ritmo y contundencia aún si cabe e igual de calidad y que su estribillo lo vas a cantar algún tiempo. 

"New Helvetia" te ayudará a relajarte con sus acordes de guitarra para transportarte a un tema algo más Gothic Metal con elementos tecno como "That´s When Everybody Gets Hurt" y no olvidarte que grupo escuchas.

"Blaze, My Northern Flame" es otro hit que te impresionara con un sonido más sucio y agresivo, pero que su ritmo te perseguirá durante días.

Y para cerrar el álbum "Everlasting Pain", el tema más emocional y que querrás escuchar a pesar de la duración de más de 13 min.

Sinceramente, no dejéis de darle una oportunidad a este álbum, que seguro que es de los mejores albums del año 2017
 
¡¡HAIL PYOGENESIS!!
 
LISTA DE CANCIONES:

  1. Sleep Is Good (Intro)
  2. Every man for Himself... and God Against All
  3. I Have Seen My Soul 
  4. A Kingdom To Disappear (It's Too Late)
  5. New Helvetia
  6. That's When Everybody Gets Hurt
  7. We (1848)
  8. Blaze, My Northern Flame
  9. Everlasting Pain
 
FORMACIÓN:

  • Flo V. Schwarz- Guit. & Voc.
  • Gizz Butt- Guit. & Backing Voc.
  • Malte Brauer- Bass & Backing Voc.
  • Jan Rathje- Drums

AÑO:                                                                   2017
GÉNERO:                                           Metal Alternativo
PUNTUACIÓN:                                                  3 de 5
PERIODO DE ACTIVIDAD:     1991> en la actualidad...
ORIGEN:                                       Stuttgart, Alemania.
WEB:                                        http://pyogenesis.com/


Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.