RAGE: Twenty one


¡¡UUAHHH!! ¡¡TRALLAZO DE ÁLBUM!!

Una nueva era comenzó con su álbum numero 21 titulado "Twenty One" ¡¡Discografía extensa, aun para una banda mítica!!

Para los que conocemos a Rage desde sus comienzos sabemos que han pasado por diferentes etapas, una época mas speedica en "Perfect Man" allá por final de los 80, épocas mas heavy/power como en "End of all Days" o pasando por la época clásica del "Lingua Mortis".

Pero en 2012 vuelven con fuerzas renovadas, endureciendo mas su música, para alegría de la parroquia mas metalera, eso si, sin perder su identidad, pero si con mas "mala leche".

En "Twenty One" no vais a encontrar arreglos orquestales ni tanta melodía como en su obra maestra "Strings To A Web", álbum anterior y que suponía un gran reto para el combo alemán.

Pero como punto negativo, me suele ocurrir con algunos albums, sobre todo en power metal, que me cuesta destacar un tema por encima de otro, ya que los encuentro que rayan al mismo nivel, sin un tema de 10 y este motivo siempre baja mi nota final al evaluar un álbum. Con este álbum de  Rage me ocurre esto mismo. Ritmos recurrentes perfectamente ejecutados, pero sin un corte como "Empty Hollow" de su anterior redondo.

Esto que os menciono no ha de ser óbice para escucharlo ya que es un buen álbum de heavy/power furioso al que no estamos acostumbrados a escuchar a los Rage.

El tema que da titulo al álbum "Twenty One" os sorprenderá y os meterá de lleno en faena, con sus ritmos furiosos y os enganchara dando motivos para seguir escuchando el resto del álbum.

"Feel My Pain" os recordara a metal de vieja escuela con un buen trabajo de Victor Smolski a las cuerdas. Es el tema que mas me gusta del álbum.

Como ejemplo esclarecedor de la buena caña que os vais a encontrar, podéis escuchar el corte "Serial Killer" con un ritmo muy groove/trash y después me lo contáis.

En "Destiny" encontrareis mas velocidad alternada con ritmos puro Rage y en "Death Romantic" el comienzo del tema es mas pesadote para ir evolucionando, como en "Destiny",  a unos Rage super reconocibles.

Y para cerrar el álbum, con "Eternally" encontrareis el corte mas épico/misterioso y que da empaque a un buen álbum, enérgico, sin demasiadas concesiones a la melodía de épocas pasadas como en  "Lingua Mortis" y directos a no dar descanso.




LISTA DE CANCIONES:

  1. House Wins
  2. Twenty One
  3. Forever Dead
  4. Feel My Pain
  5. Serial Killer
  6. Psycho Terror
  7. Destiny
  8. Death Romantic
  9. Black and White
  10. Concrete Wall
  11. Eternally


FORMACIÓN:
  • Peter "Peavy" Wagner: Voc., bass
  • Victor Smolski: Guit.
  • André Hilgers: Drums



AÑO:                                                                              2012
GÉNERO:                                                       Power Metal
PUNTUACIÓN:                                                         4 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:    1984> en la actualidad...
ORIGEN:                                                             Alemania.
WEB:                               http://www.rage-official.com/



MetalMrForever



METAL RECOMENDACION: RAGE- Twenty One
Fuente:  Nuclear Blast Records



Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.