SPIRITUAL BEGGARS: Earth blues


¡¡BIENVENIDOS A LOS 70/80´s Y A LA PSICODELIA!!

Para los que no conocéis nada de esta época, quizá este no sea la banda mas recomendable ni, sobre todo, el album adecuado. Así que ya sabéis ¡¡estáis avisados!!

Si todavía estáis leyendo, vaya por delante, que estáis frente a una banda stoner metal, o sea, un estilo musical muy retro, fuertemente influenciado por el rock y el hard & heavy de los 70/80´s (influencias de bandas como Black Sabbath, Deep Purple entre otras), pero con una sabiduría musical sin discusión, adaptado a nuestros tiempos. Estamos hablando de los Spiritual Beggars capitaneados por el maestro Michael Amott ¡¡ Sí, sí, el guitarrista de Carcass y Arch Enemy!! Y magníficamente secundado a los teclados (parte muy importante en el sonido "Beggars") por Per Wiberg (ex Opeth).

Spiritual Beggars es fundada en 1994 en Halmstad, Suecia, por Michael Amott después de dejar Carcass, y como vía de escape para dar rienda suelta a su creatividad musical, más allá de los cánones más metálicos y antes de crear a los mismísimos Arch Enemy.

Como podéis comprobar llevan en activo muchos años, habiendo creado hasta el momento 9 albums. Una formación duradera, pese a la actividad de Michael Amott y su banda principal y también por los cambios de cantante, pasando por este puesto el mismísimo JB de Grand Magus, puesto en el que estuvo ocupando hasta 2010.

Con "Earth Blues" estamos frente al octavo álbum de los "Beggars" y el segundo en el que canta Apollo Papathanasio (ex-Firewind). Y hago esta mención, ya que el anterior álbum "Return to Zero", sin ser un  mal álbum, ni mucho menos, Apollo no está a la altura de esta formación, pero en "Earth Blues" nos ofrece su mejor versión, adaptándose a la perfección al sonido "Beggars". Y como resultado nos ofrecen el álbum perfecto y deseado para goce de sus seguidores. El mejor y más redondo de la formación, sin ninguna duda.

El álbum contiene 12 cortes, pero solo os voy a comentar sobre algunos de ellos y que os servirán para conocer a la perfección lo que os vais a encontrar en "Earth Blues".

Empezaré por el tema que abre el álbum, "Wise As a Serpent",  un tema corto (apenas dos min. y medio) pero toda una declaración de intenciones, donde sientan las bases de un sonido limpio, elegante y muy retro. La voz de Apollo os sonará a unos muy reconocibles Deep Purple.

En "Turn The Tide" los teclados de Per Wiberg os recordarán a los de John Lord, así como en el anterior corte.

Para mi "Sweet Magic Pain" es el mejor corte del álbum, con un final apoteósico y un sonido contundente desde sus primeros compases.

"Hello Sorrow" os recordará a los Thin Lizzy del tema "Jailbreak" pero algo más festivalero.

Y como último tema que os comento, tenemos a  "Dreamer" corte más lento y melódico pero con el tema mejor cantado por Apollo.

Para terminar deciros que el álbum no se os hará nada aburrido. Un gran álbum que os garantizará un montón de buenas escuchas. Un magnífico homenaje a los 70/80´s.




LISTA DE CANCIONES:


  1. Wise As a Serpent
  2. Turn The Tide
  3. Sweet Magic Pain
  4. Hello Sorrow
  5. One Man´s Curse
  6. Dreamer
  7. Too Old To Die Young
  8. Kingmaker
  9. Road To Madness
  10. Dead End Town
  11. Freedom Song
  12. Legends Collapse


FORMACIÓN:

  • Michael Amott- Guit.
  • Apollo Papathanasio- Voc.
  • Sharlee D´Angelo- Bass
  • Per Wiberg- Keyboard
  • Ludwig Witt- Drums



AÑO:                                                                                  2013
GÉNERO:                                                           Stoner Metal
PUNTUACIÓN:                                                              4 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:          1994> en la actualidad...
ORIGEN:                                                    Halmstad, Suecia.
WEB:                            http://www.spiritualbeggars.com/


MetalMrForever


METAL RECOMENDACION: SPIRITUAL BEGGARS- Wise As A Serpent (Official Video)
Fuente: InsideOutMusicTV




SPIRITUAL BEGGARS- Turn The Tide (Official Video)






Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.