ALTER BRIDGE: The last hero


METAL RECOMENDACION: ALTER BRIDGE-  Show Me a Leader
Fuente: AlterBridgeVEVO
Quinto trabajo soberbio y esperado, de un cuarteto muy conocido en la escena Hard Rock estadounidense y no tanto en Europa, que con el cambio de discográfica quieren acercarse al público europeo. 

Bajo una base musical a golpe de Heavy Metal/Hard y una producción impecable, Alter Bridge nos ofrece buenos riffs y unos solos de guitarra impecables, estribillos pegadizos y un buen cantante, Myles Kennedy que canta en el proyecto de Slash (Guns´n´Roses) que destaca.

El álbum comienza con el single "Show Me a Leader", temazo que fue el primer tema que escuché de esta formación y que no puedo evitar que me recuerde en esencia al "Operation: Mindcrime" de los Queensrÿche,  pero sobre una base Heavy Metal mas contundente (muy groove), con riffs potentes y un solo brutal. Si este corte no os engancha...

"The Other Side" empieza con una propuesta mas siniestra, oscura, con Myles susurrando la canción, para llevarnos a un estribillo muy rockero, con unas guitarras pesadas y una parte final que os recordará a formaciones como Korn. ¡¡Una mezcla que les sienta muy bien!!

En "My Champion" explotan su faceta mas Hard Rock para después, volver a la intensidad en "Poison in your Vains" pero adornado con toques casi electrónicos muy animados.

"Cradle to the Grave" es quizá el tema que mas me gusta en donde su cantante, en mi opinión  mejor canta, en un tema medio tiempo, mágico, con distorsiones, estrofas que parecen baladas, para volver después a la intensidad, donde las guitarras demuestran su maestría para ejecutar unos solos brillantes, casi inolvidables. Desde luego, si no es el mejor tema,  es por el tema que abre el álbum.

"You will Be Remembered" os podrá recordar a unos Aerosmith mas metálicos, para pasar a "Crows on a Wire" con un comienzo muy groove. "Island of Fools" es el tema mas cañero/contundente del álbum, aunque sin abandonar el medio tiempo que caracteriza  a estos Alter Bridge. El corte "The Last Hero" auna todo lo que escucharéis a lo largo del album, con algunos momentos muy molones, con Myles elevando el tono de voz (que le sienta bien) en la parte final y una vez mas con grandes riffs y un magnífico solo.

En definitiva un álbum que vale la pena hacerse con el, que os entretendrá,  con grandes solos, fuerza y sobre todo buena música.


LISTADO DE CANCIONES:

  1. Show Me a Leader
  2. The Writing on the Wall
  3. The Other Side
  4. My Champion
  5. Poison in your Vains
  6. Cradle to the Grave
  7. Losing Patience
  8. This Side of Fate
  9. You Will Be Remembered
  10. Crows on a Wire
  11. Twillight
  12. Island of Fools
  13. The Last Hero
  14. Last of Our Kind (Bonus Track)

 FORMACIÓN:

  • Myles Kennedy- Guit., voc.
  • Mark Tremonti- Guit. 
  • Brian Marshall- Bass
  • Scott Phillips- Drums, percussion.


AÑO:                                                                          2016
GÉNERO:                                                        Heavy Metal.
PUNTUACIÓN:                                                          4 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:             2004>  en la actualidad...
ORIGEN:                                     Orlando, Florida, E.E.U.U.
WEB:                                  https://www.alterbridge.com/


ALTER BRIDGE- Cradle to the Grave (Behind The Song)
Fuente: Alter Bridge


Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.