MANIMAL: Trapped in the Shadows


METAL RECOMENDACION: MANIMAL- Irresistible
Fuente: AFM Records

Por MetalMrForever
En esta ocasión os traigo una banda sueca de Heavy/Power Metal muy alemán, con toques Thrash/Speed y que en muchas ocasiones os recordaran a unos Judas Priest del maravilloso "Painkiller" (siempre salvando las distancias). Esta banda sueca se llama Manimal y solo tienen dos álbum siendo "Trapped in the Shadows" el ultimo hasta la fecha, aunque la formación existe desde 2001. 

Ya veis que no es una formacion prolífica, pero que en esta ocasión se las han arreglado para ofrecernos un buen álbum, que sin proponer algo novedoso nos facilitan una agradable escucha con buenos riffs, solos y buenas dosis de caña heavy/thrashera . Uno de los aspectos mas destacables de Manimal esta sustentado en la voz de Samuel Nyman, que con sus falsetes nos recordara a muchos cantantes de nivel (Ralf Scheepers, Rob Halford...) sin llegar a sus cotas de calidad.

También encontrareis la colaboración de Udo Dirkschneider que engrandece el álbum, con uno de los temas destacados que bien puede ser un buen motivo para hacerse con este álbum.

Pero para ser honestos, encontrareis otros temas que también os gustaran, como el que abre el álbum "Irresistible" con una introducción muy peliculera y una propuesta musical muy thrasher, con unos falsetes que encajan a la perfección en este estilo.

"March of Madness" es una propuesta mas heavy con buenos riffs y abandonando algo los falsetes por parte de su cantante haciendo un esfuerzo para mostrarnos que nos pueden ofrecer algo de variedad vocal.

"The Dark" nos ofrece una propuesta de heavy clasico que nos atrapara y donde encontraremos algunos de los mejores momentos musicales del álbum.

"Invincible" es otro de los temas destacables sustentado en unos buenos riffs y el estribillo pero no quiero terminar sin comentaros el corte "The Journey" donde colabora Udo y su voz ronca, en el que forman un dueto fantástico junto a los chillidos de Samuel Nyman. Este tema no deja de ser una magistral forma de ejecutar un "tema de oficio", pero que da empaque a un álbum.

"Silent Messiah" o "Screaming Out" son otros temas recomendables.

Este álbum esta concebido para agradar con unos sonidos fácilmente reconocibles, no repetitivos y que no decae en ningún momento. Un buen álbum para tener en tu colección que te proporcionara buenos momentos musicales y no te aburrirá. ¡¡Un buen producto!! 
 
LISTADO DE CANCIONES:

  1. Irresistible
  2. March of Madness
  3. The Dark
  4. Trapped in the Shadows
  5. Invincible
  6. Man-Made Devil
  7. Silent Messiah
  8. The Journey
  9. Screaming Out
  10. Psychopomp

FORMACION:

  • Henrik Stenroos- Guit.
  • Samuel Nyman- Voc.
  • André Holmqvist- Drums, percussion
  • Kenny Boufadene- Bass, voc. (harsh)


AÑO:                                                                            2015
GÉNERO:                                               Heavy/Power Metal.
PUNTUACIÓN:                                                            3 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:               2001>  en la actualidad...
ORIGEN:                                              Gotemburgo, Suecia.
WEB:                                            http://www.manimal.se/


MANIMAL-  The Journey (feat. Udo Dirkschneider)/ official lyric video



MANIMAL- The Dark (Live) / official clip


Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.