LEPROUS: Coal


METAL RECOMENDACION: LEPROUS- The Cloak (OFFICAL VIDEO)
Fuente:  InsideOutMusicTV
Con formaciones valientes como Leprous, el futuro de nuestra música esta garantizado. Puede que estas bandas no sean unos superventas, y que su música sea para oídos con ganas de "degustar" sonidos estimulantes y no para el consumo desenfrenado, pero la evolución del Metal pasa por formaciones como Leprous capaces de traspasar los arquetipos establecidos, para poder perdurar su música e influir en futuras generaciones.

Estos noruegos, desde sus inicios, allá por el 2001, nos sorprenden a cada álbum que publican y en este tercer álbum llamado "Coal" no lo tenían sencillo después de editar, el que puede ser el álbum mas reconocido de su discografía, llamado "Bilateral".

Antes de destriparos el álbum os diré que su música esta encasillada en un estilo de progresivo original (podréis apreciar influencias de formaciones como Devin Townsend o incluso Meshuggah) y en esta ocasión alejándose algo mas del Metal extremo (sonidos Death/Avantgarde que destacaban mas en sus principios) y adentrándose mas en una corriente de tintes rock que se mueve en la escena metal progresiva . Aunque encontrareis el corte "Contaminate Me" (¡¡que brutalidad!! y sino ver el vídeo que os pongo en la "Metal Recomendación" os vais a quedar ¡¡sin palabras!!) que nos muestra, quizá en el mejor corte del álbum, de lo que son capaces pero que se aleja de la tónica general de este álbum y que bien podría estar incluido en álbum anteriores.

En verdad, hay ocasiones que las palabras quedan cortas para definir la música y con Leprous, me pasa esto escuchando cortes como "The Cloak" y es que una particularidad de esta formación, es la emotividad de su música y su atmósfera,  aderezada por la voz de Einar Solberg capaz de transmitir diferentes emociones que en "The Valley" llegan a su máxima expresión. En definitiva es una música que hay que sentir.

Por destacar algún otro corte "Chronic" quizá es el tema mas complejo, muy a lo Devin Townsend, con un comienzo de piano clásico, riffs de todo tipo y salpicado de voces guturales o "Echo" como un ejercicio de maestría, elegancia y ejecución, pero os puedo asegurar que este álbum no tiene un segundo de desperdicio, lo escuchareis 10 veces y siempre encontrareis algún matiz interesante que os hará volver a escucharlos.

Leprous es una de esas formaciones diferentes, brillantes, que dejan huella y que su escucha es una experiencia agradable y que seguro que no te pasará desapercibida. Y en estos tiempos de poca originalidad Leprous es una joya que no debes dejar pasar.
 
LISTADO DE CANCIONES:

  1. Foe
  2. Chronic
  3. Coal
  4. The Cloak
  5. The Valley
  6. Salt
  7. Echo
  8. Contaminate Me
  9. Bury

FORMACIÓN:

  • Einar Solberg- Voc., synthesizer, grand piano
  • Tor Oddmund Suhrke- Guit., voc.
  • Oystein Landsverk- Guit.
  • Rein Blomquist- Bass
  • Tobias Ornes Andersen- Drums, electronic drums and percussion

ARTISTAS INVITADOS:

  • Ihsahn- Voc. on "Contaminate Me"
  • Hakon Aase- Violin on "Contaminate Me"



AÑO:                                                                            2013
GÉNERO:                                                    Metal Progresivo.
PUNTUACIÓN:                                                            5 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:               2001>  en la actualidad...
ORIGEN:                                                Notodden, Noruega.
WEB:                                              http://www.leprous.net/


LEPROUS- Contaminate Me (Live at Rockefeller Music Hall)



Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.