SEPTICFLESH: Communion



METAL RECOMENDACION: SEPTICFLESH- Communion (Official Live)
En esta ocasión os traigo una bestialidad creativa, conceptual y con un dramatismo musical único que os sumergirá en una sinfonía oscura, tenebrosa pero del que no querréis ni podréis salir. Os estoy hablando de la obra de arte de Death Metal melódico creada en 2008 llamada "Communion" por los increíbles helenos Septicflesh.

Desde sus comienzos, allá por la década de los 90 del siglo pasado, los Septicflesh siempre nos han ofrecido una propuesta interesante, fusionando diferentes ambientes y estilos desde una perspectiva oscura, pero tras un parón de casi 5 años, en 2007 se reunen para al año siguiente, ofrecernos su 7º álbum con la fuerza devastadora del Death Metal, el monumental "Communion" que considero que es el mejor de su discografía, quizá con permiso de "The Great Mass", pero que marca la diferencia entre dos épocas distintas y un camino a seguir para trabajos posteriores como el mencionado  "The Great Mass" (2011), "Titan" (2014) o "Codex Omega" (2017).

Estos tíos son capaces de crear una ambientación musical única, que solo se me ocurre comparar con unos Dimmu Borgir, pero llevado al paroxismo orquestal desde una perspectiva Death Metal. Y para ello en "Communion", en una magistral "producción cinematográfica" (a cargo de Fredrik Nordström), se rodearon de la Orquesta Filarmónica de Praga, con 80 instrumentos y una coral de 32 miembros que se integran a la perfección, ritmo tras ritmo, giro tras giro, donde cada pieza encaja cual rompecabezas elevando la música a la categoría de obra de arte.

Para ahondar un poco en un álbum donde no encontrareis temas repetitivos, cortes como el inicial "Lovecraft´s Death", "Babel´s Gate" o el que da titulo al álbum  "Communion" destacaran por su velocidad  no exentas de melodías, giros inesperados y donde los guturales de "Seth" destacan por su expresividad pocas veces visto en formaciones tan cañeras.

También encontrareis cortes mas Gothic Metal como "Anubis" , "Sunlight/Moonlight", "Sangrial" con voces mas limpias, guitarrazos mas "heavies" pergeñados para el disfrute del personal y concediendo una tregua a tanto muro sónico para no inducirte un "coma profundo" del que no saber salir.

Pero no te creas que eso es todo lo que vas a encontrarte en este álbum, por que después te encontraras el corte "Persepolis" donde la orquestación y las estrofas cantadas te transportarán a la epoca del antiguo Imperio Persa en un misticismo peliculero  y que no darás crédito  de lo que han creado esta peña. ¡¡Brutal, grandioso, único!!

Como comentario final deciros que cuando os pongo la puntuación sobre los álbum que os traigo, suelo bajar algo mi puntuación y en esta ocasión me pasa esto mismo, ya que para mi gusto musical esto es de 5 puntos ya que considero que es una obra única, especial, diferenciadora y que contiene los elementos necesarios para mi disfrute pero para considerarla una obra maestra por los expertos, quizá necesite pasar algo mas de tiempo para reconocer su grandiosidad. ¡¡Lástima que en ocasiones grandes productos no sean reconocidos!! 
 


LISTADO DE CANCIONES:

  1. Lovecraft´s Death
  2. Anubis
  3. Communion
  4. Babel´s Gate
  5. We, the Gods
  6. Sunlight/Moonlight
  7. Persepolis
  8. Sangreal
  9. Narcissus

FORMACION:

  • "Seth" Siro Anton- Bass, voc. (harsh)
  • Sotiris V- Guit., voc. (clean)
  • Christos Atoniou- Guit., orchestration
  • Fotis Benardo- Drums


ARTISTAS INVITADOS:

  • Marios Iliopoulos- Solo on "Babel´s Gate"
  • Philarmonic Orchestra of Praga



AÑO:                                                                           2008
GÉNERO:                                           Death Metal melódico.
PUNTUACIÓN:                                                            4 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:               1990>  en la actualidad...
ORIGEN:                                                      Atenas, Grecia.
WEB:                                      http://www.septicflesh.com/



 SEPTICFLESH- Persepolis





Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.