DELAIN- Moonbathers

 
 
 
METAL RECOMENDACION: DELAIN- Suckerpunch
Fuente: Napalm Records

Llevaba tiempo con ganas de hablaros sobre esta formación neerlandesa de Metal Gótico Sinfónico llamada Delain, fundada por Martjin Westerhol ex- teclista de Within Temptation y hermano de Robert Westerhold otro fundador de dicha banda. Y aunque comparten estilo musical y que tienen al frente unas "pibas" para quitar el hipo, no vayáis a creer que son una copia de estos. Quizá Delain, en su orquestación se asemeja mas a unos Nightwish que ha unos Within Temptation. Pero lo que  verdaderamente los diferencia es Charlotte Wessels su cantante y su tono vocal mas centrado en la interpretación que en el virtuosismo

Y elijo "Moonbathers" del 2016 que, si bien podría elegir cualquier otro álbum de su discografía (aunque no muy extensa, solo 5 álbum de estudio)  no te defraudaran nunca y es que en este álbum cumplen con las expectativas creadas tras cada lanzamiento. ¡¡Y es que esta formacion parece que no tiene techo!!

Tras mas de 10 años en la brecha, están en uno de sus mejores momentos creativos, con un estilo mas que definido e identitario,  pero que álbum tras álbum,  saben mejorar ( y sino escucha el nuevo clip  "Masters of Destiny" de su ultimo lanzamiento, grabado con temas en directo y entenderás de lo que os digo... pero esa es otra historia llamada "Hunter´s Moon" que sale el 22 de febrero del 2019).

Y es que, en este magnifico álbum han sabido conjugar muchos elementos tales como una versión ( ni mas ni menos que del grupo Queen llamada "Scandal") que no es tarea fácil.  Pero que cuando los artistas poseen talento, saben llevarse una canción muy reconocible a su territorio y salir indemne. Además han contado con la pequeña colaboración de Alissa White-Gluz (Arch Enemy) aportando sus increíbles guturales en el tema que abre el álbum llamado "Hands of Gold".  Y no debemos olvidar la incorporación de dos nuevos miembros que son Ruben Israel a la batería y Merel Bechtold a la guitarra.

Y para desglosaros el álbum voy a elegir 4 temas y empezare por "The Glory and the Scum" donde destacan unas guitarras muy potentes, orquestaciones intensas marca de la casa, ritmos mas progresivos y unos fraseos que te invitan a corearlos una y otra vez.

Ahora pasamos al tema mas comercial que es "Suckerpunch" donde destaca su intensidad y unos teclados electrónicos punteados además de un estribillo pegadizo que te incitara a no parar de moverte como un poseso, llevado por la magnética y dulce voz de Charlotte. ¡¡Y cuidadito hasta donde llega esta "piba"!!

"Chrysalis- The Last Breathe" esta escrito a petición de un director de cine para el guión de una película y es el tema mas diferente de todo el álbum donde no se incorporan guitarras pero que basta con escuchar las orquestaciones y la voz de Charlotte (se sale esta tia en este tema). Un tema intimista, elegante, melancólico, sensible....

Y para terminar "Danse Macabre" con unos teclados que me recuerdan a los de Paradise Lost en su época del "Draconian Times", pero con un comienzo en donde Charlotte sienta las bases de lo que escucharas durante todo el corte.

En definitiva un álbum con una producción impecable que no tiene desperdicio de una de las mejores bandas de la escena metal actual. ¡¡QUEDA DICHO!!
 
LISTADO DE CANCIONES:

  1. Hands of Gold
  2. The Glory and the Scum
  3. Suckerpunch
  4. The Hurricane
  5. Chrysalis- The Last Breath
  6. Fire with Fire
  7. Pendulum
  8. Danse Macabre
  9. Scandal
  10. Turn the Lights Out
  11. The Monarch

FORMACION:

  • Charlotte Wessels- Voc.
  • Timo Somers- Guit. Backing voc.
  • Merel Bechtold- Guit.
  • Ruben Israel- Drums
  • Otto Schimmelpenninck van der Oije- Bass, guturales
  • Martijn Westerhold- Keyboards


AÑO:                                                                                                   2016
GÉNERO:                                                                Gothic Symphonic Metal.
PUNTUACIÓN:                                                                                   4 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:                                      2002>  en la actualidad...
ORIGEN:                                                                                   Paises Bajos.
WEB:                                                                        http://www.delain.nl/   



DELAIN- The Glory and the Scum (Official Lyric Video)


Comentarios


METAL RECOMENDACION


¡¡POR QUE ES LA REINA DEL METAL!!

WWW.RAFABASA.COM – Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal.